De acuerdo con recomendaciones de expertos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un lunch saludable debe incluir verduras, cereales, leguminosas y proteínas, además de una porción de fruta.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- El regreso a clases trae a la rutina de vuelta por lo que Rappi compartió con Mundano algunos consejos para preparar un lunch saludable y rico para los niños que no requiere mucha complicación.
PIENSA EN EL DESAYUNO Y EN EL LUNCH
Es importante mencionar que no son sustitutos; los especialistas recomiendan que el desayuno se realice en casa y que el lunch sea un complemento para saciar el hambre antes de la siguiente comida completa.
PREPARALO EN CASA
De acuerdo con recomendaciones de expertos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debe incluir verduras, cereales, leguminosas y proteínas, además de una porción de fruta.
Dos opciones que cumplen con estos requisitos pueden ser:
-Zanahorias con limón y chile; un sándwich de pan integral de pollo, acompañado de una ración de habas; y un pequeño tazón de moras.
-Quesadillas de queso fresco, acompañadas de germen de alfalfa, con una ensalada de jícama y naranja.
SELECCIONA TUS INFALIBLES
Aprender cinco recetas básicas e identificar lo que le gusta al niño ahorrará tiempo a la hora de realizar las compras o de pedir los ingredientes de ultimo minuto para improvisar un lunch.
PIDE AYUDA
Existen aplicaciones como Rappi que ayudan en caso de haber olvidado el lunch, o en caso de que los horarios se compliquen y no se tenga tiempo para preparar el lunch existe la opción de pedir a domicilio platillos saludables y ricos para llevar a la escuela.